Latín "aquello que debe sumarse". Pensamientos en beta perpetua.

14 de julio de 2007

EduBloggerWorld

Esta nueva comunidad de edubloggers alojada en Ning nació hace cuatro días y ya cuenta con más de 100 participantes.

¿Cómo surge?
Los detalles merecían un post entero, pero Darren Draper, quizá el principal propulsor de la idea, lo sintetiza muy bien en este post del 11 de julio. Luego del suceso de la EduBloggerCon, una unconference previa a la conferencia NECC en Atlanta, Vicky Davis, Julie Lindsay y Steve Hargardon pensaron en abrir un espacio de intercambio con docentes de todo el mundo.

¿Para qué?
Un escenario donde crear la experiencia del encuentro; no para reemplazar el diálogo de la blogósfera, sino para conectarse y generar futuros encuentros de edubloggers -presenciales o no- pero sí internacionales.

Esta es una oportunidad de conectarse y, quizá, un lugar donde dar a conocer las conferencias de blogfesores en otras lenguas.



También en español
Y la respuesta no se hizo esperar. Ayer me entero por José Luis Cabello vía Twitter que dentro de EduBloggerWorld ya existe un grupo con posts en español llamado Ñblog . Hoy me contactó Boris Mir, su creador, y decidí unirme.

Veo en los primeros comentarios del grupo un tema que me interesa, las diferencias entre la blogósfera educativa hispana y angloparlante. Entablar estas conversaciones dentro de una misma comunidad podría tender un puente sobre tanta brecha lingüística, de la que pocos siquiera tienen conciencia de que existe.

Qué bueno sería abrir un diálogo más distribuido en la blogósfera educativa. Cómo me gustaría ver otras iniciativas de grupos en portugués, francés... Y que las wikis con conclusiones de conferencias en distintos países puedan integrarse y compartirse de alguna manera.

Puede ser el comienzo de algo grande. Dependerá de cuántos se sumen.

Quedan invitados.

............
Actualización
15 de julio
-Mario Asselin, en Quebec, se pregunta por la necesidad de un grupo en francés.

1 comentario:

Lorena dijo...

Hola Claudia
Acá estoy de nuevo pero hoy no sólo leyendote. Gracias por la información sobre EduBloggerWorld, muy buena, ya me anoté :)
Saludos desde San Julián,
Lore

Etiquetas


Sígueme en http://twitter.com

Acerca de mí

Mi foto
Claudia Ceraso is a graduate teacher of English from IES Lenguas Vivas 'Juan Ramón Fernández' . She is also a Literary, Technical-Scientific Translator EN<>SP from IES Lenguas Vivas. She has studied History of Art at AAMBA. She has been teaching FCE courses at AACI -Asociación Argentina de Cultura Inglesa- since 2002. She is a Cambridge Speaking Examiner. Twitter @fceblog LinkedIn Mail: fceblog (at) gmail (dot) com My blogging projects are strictly personal and need not reflect the views of my employers.
hCard
Claudia Ceraso

Buenos Aires, Argentina


View Claudia Ceraso's profile on LinkedIn
Contacto
fceblog (arroba) gmail.com

Copyright ©2006-2024. Claudia Ceraso.

All rights reserved.