tag:blogger.com,1999:blog-29455139.comments2017-03-10T14:17:50.134-03:00ADDENDUSClaudia Cerasohttp://www.blogger.com/profile/09303462904334693919noreply@blogger.comBlogger48125tag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-28118120373484189192011-06-13T08:05:09.959-03:002011-06-13T08:05:09.959-03:00Nunca me di cuenta de que no aparecía el botón par...Nunca me di cuenta de que no aparecía el botón para subir en Chrome. Lo que me ocurrió fue que después de escuchar algunos audios dejé de visualizarlos, entonces pasé a FF (y me debo haber quedado ahí). Incrusté el código directamente al final, y vi que quedaba un espacio vacío. Pero, en realidad, grabar mi propia voz me pone tan nerviosa que cualquier dificultad técnica me parece mínima.Gabriela Sellarthttp://andamiada.blogspot.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-11042177123567039392011-03-12T18:07:34.541-03:002011-03-12T18:07:34.541-03:00¡¡¡Gracias por compartirlo!!! ¡Muy inspirador!¡¡¡Gracias por compartirlo!!! ¡Muy inspirador!teacherandkiddieshttps://www.blogger.com/profile/13891119467346255726noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-68922429149725818022011-03-12T18:03:07.838-03:002011-03-12T18:03:07.838-03:00Me emocionaste. Concuerdo totalmente con tu opinió...Me emocionaste. Concuerdo totalmente con tu opinión.¡Qué mejor homenaje para María Moliner que estar al alcance de todos y no sólo de unos pocos afortunados como vos y yo!teacherandkiddieshttps://www.blogger.com/profile/13891119467346255726noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-73484095872829656742010-09-25T11:17:59.419-03:002010-09-25T11:17:59.419-03:00Muchas gracias por compartir! La frase que tuiteó ...Muchas gracias por compartir! La frase que tuiteó @piscitelli es todo un himno.<br /><br />Casi merece la pena repetirla otra vez...<br /><br />"Como maestros, impongasen a sí mismos despertar en sus alumnos el dolor de la lucidez. Sin límites. Sin piedad."<br /><br />Un post inspirador, felicidades! :)José L. Castillohttp://profeblog.es/blog/joseluis/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-17073195405664190972010-09-11T21:54:09.133-03:002010-09-11T21:54:09.133-03:00Qué bueno el mensaje que deja a sus alumnos, futur...Qué bueno el mensaje que deja a sus alumnos, futuros docentes.<br />Gracias por compartirlo!Lorenahttps://www.blogger.com/profile/10549871518864376950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-16960155792711461242010-07-31T11:49:05.820-03:002010-07-31T11:49:05.820-03:00Dejo un link a una conversación en Buzz.Dejo un <a href="http://www.google.com/buzz/gsellart/5EDPx3h42GS/Traducci%C3%B3n-instant%C3%A1nea-ADDENDUS" rel="nofollow">link a una conversación </a>en Buzz.Gabriela Sellarthttps://www.blogger.com/profile/04218185338966433135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-51342412308632492452009-10-27T15:07:11.163-03:002009-10-27T15:07:11.163-03:00AY! siempre escribo "intervención" con &...AY! siempre escribo "intervención" con "s"!!!Gabriela Sellarthttps://www.blogger.com/profile/04218185338966433135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-6882606616134686892009-10-27T13:50:26.140-03:002009-10-27T13:50:26.140-03:00Ayer después del impacto de recorrer ese blog copi...Ayer después del impacto de recorrer ese blog copio/pego, me había quedado con mucha bronca. Mi sensación ante estos casos es siempre la misma: siento que se está pisoteando un espacio al que muchos le dedicamos muchas horas de jardinería. <br /><br />Más tarde, entré a leer una discusión sobre plagio en <a href="http://internetaula.ning.com/forum/topics/basta-ya-de-aduenarse-de-la" rel="nofollow"> este foro foro</a> de Internet en el Aula. Uno de los participantes <a href="http://internetaula.ning.com/forum/topics/basta-ya-de-aduenarse-de-la" rel="nofollow"> dice al final de su intervensión</a>:<br /><br /><i>En resumen, el plagio, o el copiar solo nos informa de la incapacidad e incompetencia del que plagia, o del atrevimiento de aquel que afirma haber descubierto ayer el Mediterráneo.</i><br /><br />En ese momento me ayudó a calmar mi bronca. Pero hoy lo vuelvo a pensar. Y no creo que el que construye un blog plagiando o reescribiendo, por ejemplo, esos viejos ejercicios de Reading Comprehension sean simplemente incapaces o incompetentes. La cuestión es que influyen en la comunidad institucional en la que se mueven. Son educadores y referentes para sus pares. Más tarde, sabemos cuál es la lectura. Así como al principio la herramienta es la solución, ante elfracaso es la herramienta la que tiene la culpa. <br /><br />Esto no quita que las palabras: incapacidad, incompetencia y atrevimiento me sigan pareciendo las adecuadas para nombrar esa actitud. Ojalá la actitud de quienes conviven en nuestro espacio físico tuviera que ver con autonomía, reflexión,construcción, compromiso, búsqueda, aprendizaje.Gabriela Sellarthttps://www.blogger.com/profile/04218185338966433135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-63408692108538797862009-10-27T10:52:37.228-03:002009-10-27T10:52:37.228-03:0027 de Octubre de 2009. Me levanto y veo que @gsell...27 de Octubre de 2009. Me levanto y veo que @gsellart entró a la 1.33 am para meterme en la máquina del tiempo: el archivo del blog.<br /><br /><br />Espero Gabi que estés escribiendo sobre ese wiki en el que venís haciendo jardinería con tus alumnos escritores y descubridores de la escritura.<br /><br />Post necesario para que quede claro que no es soplar y hacer wiki.Claudia Cerasohttps://www.blogger.com/profile/09303462904334693919noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-85889410590402494462009-10-27T00:33:16.462-03:002009-10-27T00:33:16.462-03:00vine para copiar un link a un comentario de Carla,...vine para copiar un link a un comentario de Carla, y seguí hacia las entradas antiguas, (dice así: entradas antiguas????) bueno, y me encontré con esto de "las horas de jardinería en una wiki colaborativa"<br />y me gustó tanto! estaba escribiendo sobre eso pero no lo podía rematar.Gabriela Sellarthttps://www.blogger.com/profile/04218185338966433135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-33801580238740832732009-09-12T23:11:08.517-03:002009-09-12T23:11:08.517-03:00Sí, sí. Estoy de acuerdo, la sortija para Carla. S...Sí, sí. Estoy de acuerdo, la sortija para Carla. Su frase me estuvo rondando en la cabeza. Sobre todo dos palabras: "si supieran".<br /> <br />Siempre que pienso en estos temas(estudiar/aprender) pienso en los bebés. De qué modo tienen claro que que modo aprender y después, con el tiempo, parecen olvidarlo y necesitar tutores.<br /><br />Hace un tiempo que me llama la atención cuanta discusión hay por estos territorios geográficos sobre moodle. Creo que no hay nada más parecido a una escuela que una moodle. A mí me gustan más las calesitas.<br /><br />Y nos encontramos acá dando vueltas y escribiendo lo que lo que ya dijimos, lo que ya sabemos y lo que (por lo menos yo) a veces extraño en estos tiempos en los que todos parecen haberse convertido en expertos.Gabriela Sellarthttps://www.blogger.com/profile/04218185338966433135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-25964632446682678712009-09-12T00:48:46.543-03:002009-09-12T00:48:46.543-03:00@Carla
Yo creo que Gabi va a estar de acuerdo. Tu...@Carla<br /><br />Yo creo que Gabi va a estar de acuerdo. Tu comentario se lleva la sortija.<br /><br />Cuando decís,<br /><i>"No dejes de estudiar", me dijeron hace poco. Si supieran que no dejo de aprender.</i><br /><br />Me deja pensando en el lugar del esfuerzo. Eso de la letra con sangre entra opuesto a la sensación de placer de aprender que nos lleva a postear y comentar así.<br /><br />Si lo pensamos un poco chicas, es obvio lo que decimos, los blogs son un proceso, lo importante es aprender. Así de simple, pero qué escurridizo. Yo también sucumbo a la tentación de escribir artículos más que posts conversados a la espera de interlocutores. Y ni hablar de lo difícil que es explicar lo que siento cuando pienso en mis espectativas de aprendizaje y el foco real de los estudios formales. <br /><br />Por eso decía que de ahí a que alguien entienda...<br />En qué calesita nos subimos, ¿no?Claudia Cerasohttps://www.blogger.com/profile/09303462904334693919noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-29577930865199528492009-09-12T00:24:54.257-03:002009-09-12T00:24:54.257-03:00@Gabriela
Apunto tu frase: "Los posts son tem...@Gabriela<br />Apunto tu frase: "Los posts son temporales, es por eso que no resisten ser drafts por mucho tiempo."<br /><br />Tal cual. Es así como lo describís. Tienen fecha de vencimiento. Son un proceso, sí. El tema es que en la conversación tenés a alguien participando en vivo. Acá todo asincrónico, tienta eso de seguir escribiendo hasta darle cierre al post. Hay que cortar más que darle cierre, ¿no? Dejar que comente otro.Claudia Cerasohttps://www.blogger.com/profile/09303462904334693919noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-75469775826185880922009-09-09T00:48:42.634-03:002009-09-09T00:48:42.634-03:00A veces, abrumada, me debato entre el aprendizaje ...A veces, abrumada, me debato entre el aprendizaje experiencial en la red y las certificaciones académicas que buscan resultados con sabor a certeza.<br /><br />Dos territorios de lo educativo. <br /><br />"No dejes de estudiar", me dijeron hace poco. Si supieran que no dejo de aprender.<br /><br />Es algo que me sucede hace un tiempo y no sabía cómo compartirlo. Gracias por invitarme al carrousel.Carla Raguseohttps://www.blogger.com/profile/07607688161575099317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-56643896368628081192009-09-08T15:54:55.600-03:002009-09-08T15:54:55.600-03:00Cuando hoy leía tu recurrentes tweets sobre los bo...Cuando hoy leía tu recurrentes tweets sobre los borradores, recordé uno mío al que reedité tanto y a lo largo de tantos meses que la última revisión no se asemeja a la primera ni siquiera en su tema. Hace un tiempo lo abandoné, porque me di cuenta de que no sólo el post to be había cambiado. También habían cambiado las circunstancias a las que se refería. Es más, mi propia vida había cambiado.<br />Entonces hoy cuando leía tus tweets, recordé algo que había olvidado. Los posts son un proceso. La escritura en un blog no es estática. Los posts son temporales, es por eso que no resisten ser drafts por mucho tiempo. Sí, para que existan hay que publicar sin demasiados titubeos. <br />Y también comentar sin demasiados titubeos.Gabriela Sellarthttps://www.blogger.com/profile/04218185338966433135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-13866034582892945282008-06-25T00:02:00.000-03:002008-06-25T00:02:00.000-03:00¡Qué bueno que lo menciones, Claudia! Hace un tiem...¡Qué bueno que lo menciones, Claudia!<BR/> <BR/>Hace un tiempo me animé a escribir que lo peor, luego de negarnos totalmente a incorporar la tecnología (en el aula), era incorporarla superficialmente, corriendo detrás del tren tecnológico.<BR/><BR/>Hace exactamente cuatro días, agregué este espacio al feevy del nuevo blog colaborativo que estamos construyendo con una colega de francés para docentes de lenguas:<BR/><A HREF="" REL="nofollow" HTTP://TICSYLENGUAS.EDUBLOGS.ORG/>http://ticsylenguas.edublogs.org/</A> <BR/><BR/>Me alegra que nos hayamos intuido.<BR/>Te tenemos cerca y estaremos esperando nuevas reflexiones sin apuro.<BR/><BR/>Un abrazoCarla Raguseohttps://www.blogger.com/profile/07607688161575099317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-20336526004123311542008-03-02T16:59:00.000-02:002008-03-02T16:59:00.000-02:00Es un lluvioso domingo de marzo de 2008 y Gabi vol...Es un lluvioso domingo de marzo de 2008 y Gabi volvió a esta antigua entrada.<BR/><BR/>Comentario anacrónico, sí.<BR/>Sentirse raro... ¿Por qué? A mí me gusta pensar los blogs como una conferencia permanente. De hecho, que lo recuerdes y vuelvas me hace pensar que la reflexión es vigente. Entre docentes siempre estamos en viajes anacrónicos entre el ignorar y el tolerar. Si así no fuera, sería medio difícil ejercer nuestra profesión.<BR/><BR/>Alguien me criticó la dureza del post via Twitter. Releo y sí, le falta parte del contexto al episodio. Omití en aquel momento aclarar que la discriminación lingüística ocurrió <I>entre docentes</I>. Duro, sin duda.<BR/><BR/>Si se decidieron a aprender inglés, en una de esas, se ponen en contacto con los modos que otras culturas tienen de sortear diferencias profundas con opciones menos agresivas.<BR/><BR/>Me queda una pregunta, o más bien, una reflexión:<BR/>Si un docente quiere adentrarse en el mundo de las herramientas de la web social -en calidad de pionero que ayuda a otros colegas a comprender y vencer resistencias de adopción de lo nuevo- puede dar algún ejemplo válido no venciendo su propia resistencia a aprender inglés?Claudia Cerasohttps://www.blogger.com/profile/09303462904334693919noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-71790902095012062922008-03-02T14:58:00.000-02:002008-03-02T14:58:00.000-02:00en este día lluvioso, en el que tendría q estar le...en este día lluvioso, en el que tendría q estar leyendo los cientos de nuevos posts acumulados, me acordé de éste del pasado.<BR/>Varias cosaas me pasaron cuando lo lei/releí.<BR/>1- julio 07 creo que fue hace tres o cuatro años<BR/>2- me parece ahora a la distancia más duro y más valiente que cuando lo leí en julio 07<BR/>3- pensaba que el tiempo transcurrido y el aprendizaje colectivo no permitirían esta situación ahora. Pero de esto no estoy segura. No sé si los protagonistas del hecho habrán aprendido a aceptar las diferencias. A convivir con las diferencias. Bueno, tal vez decidieron aprender inglés.<BR/>4- me siento rarísima escribiendo un comentario anacrónico con respecto al post.<BR/>See you<BR/>gGabriela Sellarthttps://www.blogger.com/profile/04218185338966433135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-83844571011154828752007-12-09T20:04:00.000-03:002007-12-09T20:04:00.000-03:00Hola Romi- gracias a vos por compartir esas fotos ...Hola Romi- gracias a vos por compartir esas fotos y por el honor de dedicarme una lectura demorada.Claudia Cerasohttps://www.blogger.com/profile/09303462904334693919noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-32204465344939353912007-12-09T19:35:00.000-03:002007-12-09T19:35:00.000-03:00Bueno, llego acá gracias al link que hay por mi fo...Bueno, llego acá gracias al link que hay por mi foto en Plaza San Martín. Se agradece :)<BR/>Y me parece que me quedo un rato largo; después de todo, parece que compartimos la misma pasión (el inglés) y un poco más: yo cursé la secundaria en el Lenguas.<BR/>Saludos, me voy a tomar un tiempo para leerte tranquila.Romihttps://www.blogger.com/profile/04252956374444796775noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-13337644628846096382007-09-19T00:31:00.000-03:002007-09-19T00:31:00.000-03:00Recordando la expresión de los franceses, me gusta...Recordando la expresión de los franceses, me gustaría usar sombrero para sacármelo ante un post como este.<BR/>Cordiales saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-50892842343267574142007-09-17T23:15:00.000-03:002007-09-17T23:15:00.000-03:00Gabriela:La escuela tiene como misión preparar alu...Gabriela:<BR/><BR/>La escuela tiene como misión preparar alumnos para la vida. El cambio es parte de la vida y no está en contra de los objetivos fundacionales de ninguna institución educativa que quiera sobrevivir. Creo que los problemas que encontrás tienen que ver con la innovación en entornos tradicionales. La escuela desea cambiar sumando y las nuevas tecnologías no colaboran con ese modelo piramidal y vertical. <BR/><BR/>Alumno autónomo quiere decir que ejerce poder horizontalmente construyendo su red de aprendizajes.<BR/><BR/><BR/>Rescato palabras en esta conversación...<BR/><BR/>-Autonomía<BR/>-Desafíos<BR/>-Pasión<BR/><BR/>Qué interesante, Alicia, esa idea de que estos ingredientes se encuentren en la base de los trabajos de calidad.<BR/><BR/>Compartir y conversar en blogs. Que la enseñanza fluya naturalmente. ¡Y claro que a mí también me encanta!Claudia Cerasohttps://www.blogger.com/profile/09303462904334693919noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-76250896798540228122007-09-17T21:33:00.000-03:002007-09-17T21:33:00.000-03:00Claudia dice "Qué raro privilegio el mío esto de s...Claudia dice "Qué raro privilegio el mío esto de ser el disparador de trabajos de calidad."<BR/><BR/>Y yo agrego:Qué bueno el buscar disparadores en gente que genera constantes ideas y no se queda estática ni piensa en acostumbrarse ...porque en la bísqueda uno se da cuenta de que desea seguir avanzando con pasión por lo que hace e investiga- Qué bueno que existan esas gentes- yo he encontrado muchas en el juego de los blogs, y, saben qué? ME ENCANTA !!<BR/><BR/>Disfruto un montón de los constantes desafíos que este tipo de blogs ( o sitios dinámicos- usemos jerga-) me ofrece. Los tomo. y, saben qué?? ME ENCANTA !!<BR/><BR/>Gracias Claudia por enseñar a querer seguir aprendiendo. Quizás esa enseñanza te fluya naturalmente. Mejor así. De eso se trata el ser docente, no?<BR/><BR/>Saludos mil - sigo sintiendo el disparo de ideas dentro de mi mente y, sabés qué? ME SUPER ENCANTA !! ;-)<BR/><BR/>Cuando las cosas se transmiten con pasión , generalmente tienen calidad. Sigamos apostando al compartir con pasión entonces.<BR/><BR/>Feliz día del Profe!!!Aliciahttps://www.blogger.com/profile/12525997708250374487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-53282387428415036482007-09-17T15:29:00.000-03:002007-09-17T15:29:00.000-03:00(copio mi respuesta a tu comment)Claudia,Siguiendo...(copio mi respuesta a tu comment)<BR/>Claudia,<BR/>Siguiendo con la idea de “en permanente construcción”, intento extender un poco más mis pensamientos.<BR/>Qué pasa con la autonomía cuando el alumno clama por dependencia, y el sistema alimenta dependencia. No es que lo haya intentado ahora por primera vez, sólo tuve la ilusión de que la herramienta colaboraría (todavía creo que puede colaborar). Sé que con el sistema no cuento, con la escuela como institución no cuento. Y oscilo entre la ilusión/esperanza/deseo del cambio (también trabajo por el cambio) y la certeza de que el cambio es imposible porque iría en contra de los objetivos fundacionales de la escuela como institución educativa. (Se me ocurren varias citas en uno u otro sentido, lejanas y cercanas tanto en el tiempo como en el espacio.)<BR/>Si, infinitos lectores fue una exageración. En mi mente tan poco matemática infinito equivale a “x” o “n” (no recuerdo bien q representaba “n”, ni siquiera sé si representa algo). Por ejemplo en este caso, significaría que un lector NO bloggero dejara su comentario en este post. Para mí eso sería infinito.<BR/>Que parte de nuestra tarea docente es aprender es una obviedad que necesita, de vez en cuando, ser reanunciada.<BR/>Confieso que lo sincrónico y lo asincrónico comenzó a desdibujarse un poco para mí. Estaría buena la percepción sincrónica del perfume de un asado, siempre mezclado con su mejor aleación: un buen tinto. Prometo, y lo hago por escrito, ocuparme de que así ocurra, pronto.Gabriela Sellarthttps://www.blogger.com/profile/04218185338966433135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29455139.post-81717529150648987482007-08-01T23:11:00.000-03:002007-08-01T23:11:00.000-03:00Tuve que leer tu post, post, post es una palabra i...Tuve que leer tu post, post, post es una palabra inglesa, sorry, sorry. Vuelvo a empezar. Tuve que leer tu artículo, artículo? tu artículo publicado en el blog, perdón, en la bitácora, en fin, tuve que leer lo que escribiste (genéricamente hablando) varias veces. Pensaba que lo que entendía no era lo que había pasado, hasta que me convencí de que sí entendía y de que sí había pasado.<BR/>Ocurre que hay mentes así de estrechas que suponen que en inglés sólo hablan los ingleses, los que fueron sus colonias y … noi, le professore d’inglese (no sé si acerté, pero quise usar el femenino)<BR/>En el fondo de todo acto de discriminación hay ignorancia. Es la ignorancia lo que no permite ver lo diferente. <BR/>La realidad es tridimensional (sí, ya sé que hay once dimensiones, pero ya que hablamos de ignorancia me permito ignorar las otras ocho), lo que quiero decir es que la realidad es un cuerpo, no un plano y uno tiene derecho a ubicarse dónde quiera para observarla. Negarle a otro la posibilidad de estar ubicado en otro lugar es también negarse a uno mismo los matices que hacen que este mundo sea un lugar para descubrir. Eso es ser profundamente ignorante. Sorry for them.Gabriela Sellarthttps://www.blogger.com/profile/04218185338966433135noreply@blogger.com